lunes, 19 de noviembre de 2018

EN ISRAEL SE SECA EL MAR DE GALILEA

Galilea es el famoso lugar en donde Jesucristo realizó muchas de sus proezas que maravillaron al mundo. El mar de Galilea o lago de Tiberíades como muchos le conocen ha estado presentando una fuerte sequía desde el año 2013, durante muchas décadas los israelíes podían gozar de estas aguas y de la hierba fértil que se encontraba a sus alrededores pero ahora solo es un lugar seco donde las orillas.
 “Cada vez que venimos se nos encoge el corazón”, expresó Yael Lichi, de 47 años, quien frecuenta el lugar desde hace 15 años con su familia. “En Israel es un símbolo” afirma. El diario Haaretz informa a diario del nivel de las aguas en contraportada.
El nivel se halla sólo 22 cm por encima del récord de sequía de 2001. Solo que entonces se obtenían 400 millones de metros cúbicos anuales para regar el resto del país. “Este año hemos bombeado 20 millones de metros cúbicos”, dijo Amir Givati, además de los 50 millones de metros cúbicos suministrados por Israel a Jordania en virtud del acuerdo de paz. Actualmente, a falta de agua, el acueducto es inservible. La mayoría de las viviendas al oeste consumen agua desalinizada del Mediterráneo y para el riego de los campos se usan las aguas residuales recicladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario