lunes, 10 de diciembre de 2018

Altar del Tercer Templo será consagrado en Jerusalén

El nuevo Sanedrín de Israel divulgó una invitación a las 70 naciones, número simbólico para los gentiles, invitando a la consagración de un altar de piedra preparado para su uso en el Tercer Templo. Se producirá al final de las festividades de Hanukkah, el día 10 de diciembre, en Jerusalén. 
En la ocasión será leída una “declaración” que formaliza una invitación para que todas las naciones participen del servicio en el Templo y reciban sus bendiciones. 
El altar fue moldeado con bloques de piedra que pueden ser “montados” en cualquier momento. Ellos siguen el modelo descrito en la Biblia y las tradiciones rabínicas. Se trata de un cuadrado de 2.7 metros de cada lado y 1.5 metros de altura. También forma parte de el una rampa para que los sacerdotes suban.
La preparación de los bloques y todos los detalles de su composición se hicieron en conjunto con el instituto del Templo. Ellos prepararon todas las piezas necesarias para la reanudación del Korban Olah Tamid.
Los sacerdotes ya están entrenados y listos, aunque no hay posibilidad de hacer sacrificio antes de que el Templo sea reconstruido. 
Por eso, ellos deben hacer solo las ofrendas de cereales que acompañan la libación de vino.
La alcaldía de Jerusalén ya anunció que ve con preocupación tal evento, pues teme que una ceremonia de ese tipo precipite la violencia de grupos musulmanes. 
El rabino Hillel Weiss explicó el significado de la ceremonia. “Es apropiado que invitemos a las naciones para esta ceremonia ya que el Hanukkah simboliza traer luz sobre las tinieblas. Los judíos  deberían desempeñar este papel ante el mundo entero”, dijo.
“Los judíos fueron traídos de vuelta a Israel con el propósito de esparcir la luz a las naciones”, dijo Weiss. “Una nueva luz brillará sobre Sión, y todos veremos esta luz muy pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario