lunes, 24 de diciembre de 2018

ISRAEL EVALÚA CONSTRUIR UN COMPLEJO PARA EMBAJADAS EN JERUSALÉN

El gobierno israelí evalúa la creación de complejos de embajadas que funcionarían en Jerusalén. El ministro de Vivienda y Construcción de este país, Yoav Galant, anunció hoy un plan de construcción de un “barrio diplomático” en el vecindario jerosolimitano de Talpiot, en la parte oeste, para acoger potenciales legaciones en la nación.
En un comunicado, Galant, expresó que “trasladar sus embajadas a Jerusalén, nuestra capital eterna, es lo correcto. Dense prisa, los mejores sitios se están acabando”.
El ministro espera que otras embajadas tomen el ejemplo de Estados Unidos y Guatemala, naciones que trasladaron sus embajadas a Jerusalén.
Este proyecto arquitectónico no solamente incluirá la construcción de las embajadas sino también serán creados edificios residenciales y viviendas para los empleados.
El plan será ejecutado cerca a la nueva Embajada de EE.UU, específicamente, en un terreno de 10 hectáreas en el barrio de Talpiot Este.
Israel aseguró estar en conversaciones con otros 10 países con el objetivo d convencerles para que trasladen sus embajadas a Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario