martes, 12 de marzo de 2019

Gantz se dirigirá a AIPAC: “Pondré fin a la batalla de Netanyahu con los judíos de EE.UU.”




Enlace Judío México e Israel – Benny Gantz, presidente de la alianza Kajol Laván y principal rival del primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó hoy que se dirigirá a la conferencia anual del lobby judío-estadounidense AIPAC a fin de mes.

RAPHAEL AHREN
Gantz pronunciará su discurso el lunes 25 de marzo, seguido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien se dirigirá a AIPAC EL 26 de marzo.
Kajol Laván dijo en un comunicado que Gantz enfatizará que después de la elecciones trabajará para reparar las relaciones con los judíos estadounidenses y garantizará que Israel vuelva a disfrutar del apoyo de sus amigos en todo el espectro político de EE.UU.
“Como primer ministro, Gantz fortalecerá y profundizará la relación estratégica con Estados Unidos tanto en política exterior como de defensa, con un enfoque en la lucha contra el terrorismo. La relación entre Estados Unidos e Israel se basa en valores compartidos e intereses mutuos”, dijo la declaración.
Según los informes, el presidente del Partido Laborista, Avi Gabbay canceló su participación en la conferencia pero enviará a la diputada Stav Shaffir en su lugar.
El líder del partido Hayamin Hajadash, Naftali Bennett, también hablará en la conferencia, dijo su portavoz.
AIPAC es una organización no partidista que trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos e Israel. Pero el mes pasado, el grupo publicó un mensaje en Twitter en el que condenó al partido e extrema derecha Otzmá Yehudit, que fue visto como una reprimenda a Netanyahu, quien ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que el partido ingrese a la Knéset tras las elecciones.
En ese momento, algunos de los rivales políticos de Netanyahu señalaron que la organización rara vez hace comentarios sobre la política israelí, y acusó al primer ministro de haber dañado las relaciones entre Estados Unidos e Israel.
“La reacción de AIPAC, una organización que no suele tocar la política interna israelí, demuestra que Benjamín Netanyahu ha cruzado una vez más las líneas rojas de la ética sólo para mantener su asiento, al mismo tiempo que causa un grave daño a la imagen de Israel, a la moral judía y a nuestra importante relación con los judíos de Estados Unidos”, tuiteó Gantz.
“Sin duda, esta es la organización judía más importante del mundo, con importantes repercusiones. Cuando AIPAC habla de esa manera, es una verdadera crisis “, dijo entonces el líder de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario