martes, 12 de marzo de 2019

Islamistas atacan a la policía de Israel en el Monte del Templo


Islamistas lanzaron una bomba incendiaria fue lanzada el martes hacia una posición policial en el Monte del Templo en Jerusalén, causando un incendio en el lugar.


Según los informes iniciales, una fuerza policial irrumpió en el complejo luego del incidente y no está claro si hubo víctimas.
Mientras tanto, el Tribunal de Primera Instancia de Jerusalem aplazó una semana su decisión sobre el cierre del edificio Bab al-Rahma de la ocupación islámica en el Monte del Templo.

Israel cerró el sitio hace 16 años, basándose en la afirmación de que servía a un grupo asociado con la organización terrorista musulmana Hamas. Pero el mes pasado, los funcionarios del Waqf reabrieron el edificio.

Desde entonces, la policía ha intentado cerrarlo de nuevo, pero los islamistas lo han reabierto destrozando la puerta a patadas y lo han utilizado como una mezquita.

El puesto de policía que fue atacado está situado en un edificio cerca de la Cúpula de la Roca en el centro del Monte del Templo. Fue blanco de agresión islamista en varias ocasiones en el pasado.

El peor ataque a este lugar fue en 1990, cuando varios policías quedaron atrapados en el puesto mientras una multitud de islamistas muy violentos los rodeó. Durante el incidente, los oficiales de la Policía Fronteriza irrumpieron en el Monte del Templo. 17 árabes fueron muertos en lo que se considera el peor incidente en el Monte del Templo desde 1967.



No hay comentarios:

Publicar un comentario