lunes, 24 de junio de 2019

Soldados israelí descubren torre de Judea con más de 2.700 años de antigüedad

Soldados israelíes descubren torre muy antigua y hacen referencia que es de una época mucho antes de Cristo, la encontraron mientras estaban en una excavación arqueológica sobre una base de paracaidistas en el sur del país.

Los soldados israelíes realizaban la excavación en conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel en una base de los paracaidistas en el sur del país, como parte de un proyecto titulado «Fuerzas de Defensa de la Naturaleza – Comandantes Responsables por el Medio Ambiente«.

La torre se estima que medía unos 5 metros de alto y 3 metros y medio de ancho, datos de la época del rey bíblico Ezequías, en el Siglo VIII a.e.c. La torre era un punto de observación hacia las montañas de Hebron, la zona de Judea y hacia los alrededores de Ashkelon.
Según los directores de la excavación por parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel, la torre habría servido principalmente en los enfrentamientos con el enemigo filisteo que, una de sus ciudades era Ashkelon.
«En los tiempos del Primer Templo, el Reino de Judá construyó una variedad de torres y fortalezas como puntos de comunicación, aviso y señales para transmitir mensajes . Esta torre es uno de los puntos de observación que conecta a las grandes ciudades en el área».
«En tiempos antiguos, para transmitir mensajes, utilizaban faros de humo que estaban encendidos durante el día y faros con fuego durante la noche. Es probable que la torre descubierta es una de las que portaba parte de estos faros«, explican los arqueólogos.
Por los testimonios bíblicos y los descubrimientos arqueológicos en el área, sabemos que el ataque de Senaquerib prácticamente destruyó Judea, incluyendo a 46 ciudades y 2.000 pueblos y aldeas. Ahora, unos 2.700 años después, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel descubren una torre de observación perteneciente a los soldados de Judea.
Roi Ofer, uno de los soldados involucrados en la excavación contó: «La conexión con la tierra y el hecho de que hubo soldados judíos en el pasado, me dio una sensación de propósito. El hecho de que también había una conexión con el área donde estamos llevando a cabo nuestras propias maniobras militares nos dejó con el sentimiento de que estamos retornando algo«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario