miércoles, 17 de julio de 2019

Israel desbarata una red de Hamas que transfería fondos entre Gaza y Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en colaboración con la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) arrestaron a tres palestinos, en la noche del martes, en el marco de un operativo para desbaratar una maniobra financiera del grupo terrorista islámico Hamás, para transferir dineros entre la Franja de Gaza y Cisjordania (Judea y Samaria), bajo la cobertura de empresas civiles, señala un comunicado del portavoz militar.

Altos cabecillas de Hamás en Gaza transferían dinero a sus operativos en Cisjordania  a través de la agencia de viajes “Al Hamarain”. El método consistía en la compensación de deudas entre varios cambistas de dinero independientes sin registro en el sistema bancario oficial, ocultando de esta manera la fuente original de los fondos.

El vocero castrense puntualizó que los dineros eran usados para las actividades terroristas de la organización en Cisjordania y para pagar salarios a los operativos de Hamás en ese territorio.

Los tres sospechosos detenidos vinculados con la maniobra financiera de Hamás fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid Matsafar, domiciliados en la localidad de Mazar al Nuwani en Cisjordania, y Muhammad Abu Salim, domiciliado en Rantis, también Cisjordania.

Según el vocero militar, los tres detenidos son miembros de Hamás; en tanto que Muhammad Abu Salim e Ibrahim Matsafar han estado presos, en el pasado, por motivos de seguridad en las cárceles israelíes.

“Conocemos los métodos usados por Hamás para transferir dinero, y estamos actuando para desbaratarlos”, apunta la fuente del FDI, advirtiendo a la vez que Israel aplicará todo el peso de la ley sobre las empresas civiles que colaboren con elementos terroristas de Gaza y Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario