martes, 17 de diciembre de 2019

«Preparando la llegada del Mesías» Judíos oran en el Monte del templo por su reconstrucción

El pasado jueves un grupo de judíos se presento en el Monte del Templo, el motivo de su visita era presentar un acto de adoración. El cual se les ha prohibido hacer allí durante décadas.

Las imágenes que aparecen en línea muestra que los judíos están orando en el Monte del Templo.
Aunque dos templos judíos consecutivos alguna vez estuvieron en el Monte del Templo y se considera el lugar más sagrado del judaísmo, el Waqf musulmán que controla el sitio hoy prohíbe que judíos y cristianos o cualquier otra persona; excepto los musulmanes, oren allí.
Las autoridades de Israel insistían que estos judíos no podía orar en aquel lugar, ya que las políticas no se habían cambiado desde hace décadas.
Según el Post , un grupo de 10 hombres judíos ascendió al Monte del Templo el jueves por la mañana al comienzo de las horas de visita no musulmanas a las 7:00 a.m. El rabino Eliyahu Weber condujo a los hombres al lugar sagrado mientras cantaban: «Vamos. hasta el templo».
Weber dijo que el grupo se aseguró de no llamar la atención sobre sí mismos.
«Si hiciéramos esto frente a los funcionarios de Wakf, no sería aceptado, pero ese no es nuestro objetivo», explicó el rabino. «Nuestro ascenso al Monte del Templo da a conocer el nombre de Dios en el mundo».

Los Judíos no tienen permitido orar en el templo

Un alto funcionario de Waqf dijo al periódico que no estaba al tanto de ningún cambio en la política que permitiera a los judíos orar en el lugar sagrado, pero advirtió que tal política podría desencadenar protestas violentas y manifestaciones de los fieles musulmanes.
Las personas que no son musulmanes no pueden orar en el lugar sagrado por temor a ofender a los fieles musulmanes allí. Históricamente, la policía israelí expulsaría a cualquier no musulmán visto orando en el Monte del Templo para evitar ofender a los musulmanes que podrían provocar disturbios.

El objetivo final es reconstruir el templo

El rabino Weber dijo que el objetivo final es reconstruir el Tercer Templo para marcar el comienzo del Mesías.
«El objetivo final es poder ofrecer sacrificios en el Templo», dijo Weber. «Realmente no estamos lidiando con eso en este momento porque hay muchas etapas en esto».

fuente: Bibliatodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario